San José, 5 jun (elmundo.cr) – El bloque de diputados de Nueva República considera que las Alianzas Público-Privadas (APP) son una solución efectiva, para hacer frente a la crisis y al desempleo.
La coordinadora de Nueva República, Carmen Chan llamó la atención sobre el proyecto Ley General de Alianza Público-Privada, que se encuentra bajo el expediente número 20.916, que presentó a la corriente legislativa desde el año anterior.
Esta iniciativa no fue convocada por el Poder Ejecutivo para sesiones extraordinarias, aun cuando ha reconocido su importancia y las opciones que genera al país.
La legisladora resaltó que este proyecto busca potenciar la capacidad de inversión nacional y local, llevar a cabo obras de infraestructura y de servicios públicos para ser más competitivos y ofrecer mejores condiciones a la población.
“Si bien las Alianzas Público-Privadas no van a solucionar todos los problemas de Costa Rica, son una alternativa viable para resolver el tema urgente del desempleo”, aseguró la diputada.