San José, 26 ene (elmundo.cr) – Los diputados de Nueva República, Yonder Salas y Rosalía Brown, llamaron a cuentas al AyA, ante problemas de infraestructura para el agua en Limón.
El diputado Yonder Salas aseveró que está “sumamente convencido que una de las variables para la reactivación económica en la provincia de limón es el tema del agua”.
“Sin agua efectivamente no podemos tener desarrollo en ningún lugar de este país y por supuesto que tampoco podemos tener generación de empleo porque las empresas no se van a instalar en la provincia de Limón”, recordó.
Salas indicó que “estamos claros que el tema del agua es una coordinación interinstitucional tiene que ver con el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, algunas organizaciones civiles y por supuesto la población en general”.
Por su parte la legisladora Rosalía Brown afirmó sentirse “muy preocupada por la situación que vive la provincia de Limón por el faltante de agua”.
Ante esto, Brown afirmó que llamó a cuentas al presidente del AyA, el cual “presentó muchos planes”.
La legisladora afirmó que espera “que sean planes tangibles, pero la situación real de Limón es muy difícil; Limón no se ha podido desarrollar todos estos años por falta de infraestructura del agua”.
De igual forma explicó que “agua tenemos a montones, pero la infraestructura no la tenemos”.
“El AyA ya nos ha quedado muy corto, con el desarrollo de la infraestructura por eso lo llamamos a cuenta, tenemos problemas de agua de calidad en Matina, tenemos problemas de cantidad de agua en Talamanca y Limón cantón central tenemos un serio problema de infraestructura que nos está atrasando tanto la ruta 32, como todo lo que es el desarrollo de Limón, para el turismo, para las zonas francas”, agregó.
“El agua es básico y necesitamos que tomen cartas en el asunto”, sentenció.