Nueva República: La llamada sororidad de feministas extremas es selectiva, oportunista e hipócrita

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 20 jul (elmundo.cr) – El Partido Nueva República criticó a las feministas que no condenaron la agresión de un estudiante contra la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, durante la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) 2025.

La ministra denunció que fue agredida por los estudiantes que se manifestaban en las instalaciones del Consejo Nacional de Rectores (Conare).

Ante esto, Nueva República cuestionó: “¿Por qué las feministas callan solamente ante ciertos actos violentos? Una vez más vemos cómo la llamada «sororidad» de feministas extremas es selectiva, oportunista e hipócrita”.

“Los insultos y agresiones de las que fue objeto la ministra de Educación son inaceptables. Tan grandes actos de violencia son tan repudiables que no se deben pasar por alto”, manifestaron.

Además, reiteraron que “en Nueva República condenamos todo tipo de violencia contra las mujeres, en este caso, una mujer adulta mayor y hacemos un llamado a las autoridades universitarias para que sancionen a quienes agredieron a la señora Anna Katharina Müller y tomen las medidas pertinentes para que la comunidad universitaria acuda a mecanismos legítimos si desea manifestarse y comprenda que una cultura de violencia representa una lesión social más a las que ya de por sí sufrimos todos los días”.

“También hacemos un llamado de atención a todos los dirigentes de los partidos políticos que predican y promueven la que consideran «sororidad» y la exigen en todos los ámbitos, pero escandalosamente guardan silencio, cuando la mujer agredida tiene otra ideología o bandera política”, indicaron.

Nueva República apela al diálogo social, a la cultura de paz y a retornar a los valores conservadores que nos han hecho grandes como país, como el respeto mutuo, la verdadera tolerancia, el derecho de discrepancia y la libre expresión.

498.85

505.00