Nueva República espera que el Gobierno no vuelva a convocar proyecto para venta del BCR

San José, 30 nov (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, señaló que “dichosamente” el presidente de la República, Rodrigo Chaves, decidió retirar el expediente para la venta del Banco de Costa Rica (BCR) de las sesiones extraordinarias.

“Por lo menos nosotros esperamos que no se vuelva a convocar”, sostuvo Alvarado.

Alvarado explicó que “en las decisiones que tomamos no podemos vacilar, ni actuar a la ligera, por eso nos tomamos el tiempo de estudiar a profundidad este expediente, luego de consultas a expertos y un trabajo en conjunto con nuestras asesorías, los diputados de Nueva República hemos dado a conocer el día de ayer mediante conferencia de prensa nuestra oposición a este expediente”.

Según el diputado una valoración técnica de costo beneficio los llevó a tomar esa decisión, “este expediente tiene serias deficiencias técnicas que hacen que de acuerdo a nuestra convicción de defender los intereses de los costarricense se nos imposibilite apoyarla”.

Alvarado asegura que “disminuir la deuda del Estado no tiene suficiente sustento técnico, esta medicina resulta más cara que la enfermedad”.

“Vender el BCR para resolver la deuda es una utopía, aunque la intención es buena, la ruta que se está tomando es completamente equivocada”, manifestó Alvarado.

Alvarado insistió en que “los datos nos indican que vender el BCR para pagar deuda es un mal negocio para el país, una política cortoplacista del tipo curita, que al final no hace gran diferencia”.

Por lo que Nueva República propone dedicar por ley un porcentaje de las utilidades de empresas públicas, como los bancos, para el pago de la deuda y crear una mesa de trabajo para crear un acuerdo nacional que facilite el mejor aprovechamiento de estas utilidades.

Últimas noticias