Alajuela, 17 set (elmundo.cr) – Los usuarios de la oficina regional del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en Guatuso, a partir del lunes podrán gestionar sus trámites en instalaciones nuevas.
La construcción de la nueva oficina, ubicada en el centro de este cantón alajuelense, costó ¢800 millones. El terreno fue donado por la Municipalidad local.
El edificio cuenta con parqueo para el público y cuatro puestos de atención para solicitar la Tarjeta de Identificación de Menores (TIM), cédulas de identidad, certificaciones y otros trámites civiles.
La infraestructura cumple con los requerimientos de la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad (Ley 7600) y reúne las condiciones para ofrecer comodidad a usuarios y funcionarios.
Esta oficina brindará servicios a las zonas de San Carlos como Arenal, La Fortuna, Monterrey y Venado, así como de Los Chiles y Upala.
Dicha oficina gestiona mensualmente casi 200 solicitudes cedulares, 50 TIM, cerca de 700 certificaciones civiles y al menos 20 trámites para naturalizaciones. También realiza estudios de paternidad responsable, entre otras gestiones.
El nuevo edificio de Guatuso se une a las edificaciones de Heredia, Cartago, Pococí y Corredores, que son propiedad del TSE
El traslado a las nuevas instalaciones se realizará este fin de semana, con el fin de no perjudicar el servicio al público.