Nueva Ley obligaría al sector público a permitir hacer cualquier trámite mediante Internet

TEclados informática

Redacción, 2 set (elmundo.cr) – Un proyecto de Ley presentado por el diputado oficialista, Javier Cambronero Arguedas pretende instaurar la obligatoriedad en todo el sector público, de que cualquier trámite pueda hacerse mediante Internet.

Se trata de la iniciativa que se tramita en el expediente 20.089, y que también recibió la firma del jefe del Movimiento Libertario, Otto Guevara.

LEA: Presidente ordena dejar de pedir copia de la cédula de identidad y cédula jurídica para trámites administrativos

El proyecto consiste en que todas las entidades y órganos de la Administración Pública deban contar con una sede digital, mediante la cual con solo conectarse a Internet puedan hacerse los trámites.

“Esta iniciativa es un elemento más en la construcción de un Estado más ágil y eficiente. Implica un ahorro potencial de millones de colones en gastos relacionados con papelería y traslado de los usuarios a las sedes físicas de las instituciones”, dijo Cambronero Arguedas en un comunicado de prensa.

El legislador afirmó que si bien es cierto existen directrices que establecen el uso de medios electrónicos en el sector público, se necesita una norma de mayor rango jerárquico que ordene el uso de lineamientos técnicos.

“Incluir al MICITT como ente rector en la materia contribuirá a que las sedes digitales sean realmente útiles y eficientes. Vamos a tener estándares mínimos y códigos de buenas prácticas aplicables a la sector público en el ámbito informático”, señaló el legislador del PAC.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias