Nota técnica sobre la CCSS no está lista para su publicación, aclara OIT

San José, 27 abr (elmundo.cr) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) anunció que la nota técnica sobre las valuaciones actuariales del seguro social de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que se hizo pública recientemente, no está lista para su publicación.

El anuncio se produce después de que se descubriera que no se habían completado los pasos necesarios para preparar la nota, y que ésta fue compartida prematuramente por la OIT.

Este tipo de notas son evaluaciones técnicas que la OIT prepara a petición de, y en consulta con, sus mandantes tripartitos (gobierno, organizaciones de trabajadores y de empleadores) sobre cuestiones específicas, y forman parte de la asistencia técnica que presta la OIT.

La OIT valora la colaboración de larga data con los mandantes tripartitos costarricenses. Se espera que un equipo de la OIT llegue próximamente a Costa Rica para completar los pasos necesarios, incluida la consulta detallada con las autoridades gubernamentales y la CCSS, antes de finalizar y publicar la nota.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias