Nombran a Costa Rica miembro del Comité Ejecutivo de la OMS

» Ministra de Salud destaca necesidad de confianza en los sistemas de salud.

Ginebra, 27 may (elmundo.cr) – La ministra de Salud, Dra. Mary Munive Angermüller, participó este lunes en la 77.ª Asamblea Mundial de la Salud, donde Costa Rica fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la OMS por el periodo 2024-2027.

En su discurso, la Dra. Munive agradeció la designación y destacó la importancia de valorar la reforma al Reglamento Sanitario Internacional (RSI) ante la desinformación que afecta a la salud pública.

“Debemos retomar la confianza en los sistemas de salud y seguir trabajando contra las enfermedades que quedaron desatendidas durante la pandemia”, afirmó la ministra.

La Dra. Munive también resaltó la necesidad de “saber leer los tiempos” y adaptar las estrategias y objetivos de salud a las circunstancias actuales.

En este sentido, se refirió a la importancia del deporte como herramienta de prevención de enfermedades.

Además de la ministra Munive, la viceministra de Salud, Dra. Mariela Marín, participará en la tarde en una segunda plenaria y en la primera sesión de la Comisión A, donde presentarán la situación de Costa Rica respecto a las enfermedades cerebrovasculares.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias