San José, 27 nov (elmundo.cr) – El candidato a diputado de Pueblo Soberano, Nogui Acosta, insistió en que deben ser actualizados los montos que deben pagar las concesionarias de las frecuencias de radio y televisión.
Acosta comentó que “el gobierno mandó a la Asamblea Legislativa una reforma a la ley para establecer el canon de cada uno la Asamblea no la aprobó y aplicaron lo que está desde el 2008 que es la ley, que significa que se tiene que hacer una subasta y se definió un precio que no lo definió el Poder Ejecutivo”.
“Hay un pasado donde violentaron los bienes de la nación, el espectro radioeléctrico le pertenece a todos los costarricenses no es una finca de alguien, no puede ser posible que lo manejemos así”, sostuvo.
Acosta reclamó que “como puede ser posible que una emisora pagara 10 colones diarios”.
“Tenemos que tener claro que estamos evolucionando, no se está coartando la libertad de prensa, porque hoy nos movemos en otros escenarios, hoy Facebook se convierte en un medio de comunicación, hoy YouTube se convierte en un canal que usted puede ver en su casa”, indicó.
Acosta recalcó que “hay una evolución tan grande de la comunicación que decir que usted esta coartando la libertad, esta resolución de la Sala Constitucional lo único que está diciendo es yo quiero mantener el status quo y eso no puede ser”.
“Cada vez que usted toca intereses de grupos poderosos funciona igual, vea con el arroz, usted cree que los intereses son de los pequeños productores, no, ellos son la carne de cañón, igual que en las radioemisoras estas pequeñas son la carne de cañón de negocios grandes”, aseguró.
Acosta insistió en que “hoy hay televisoras que cobran millones de millones por espacios, por qué tienen que pagar poquito”, por lo que considera que es necesario actualizar los cánones pero “la asamblea no lo hizo”.