No son pocas las personas que están alegando incrementos desproporcionados en el marchamo, señala Aivema

San José, 08 nov (elmundo.cr) – La Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema) solicitó este lunes al Ministerio de Hacienda y al presidente de la República, Rodrigo Chaves, revisar la fórmula que se está utilizando para calcular el valor fiscal de los carros, luego de constantes quejas por el cobro del marchamo 2023.

Carlos Aguilar, director de la agrupación, indicó que han tenido quejas de usuarios por cobros desproporcionados, con diferencias de hasta 61% y 50% de un año a otro.

Ante esto manifestó que “estamos pidiendo una revisión de la fórmula que aplica Hacienda, con una serie de parámetros y variables, puesto que, alguno de los parámetros están errados de alguna manera y está produciendo un incremento en el precio de las unidades, cuando es claro que vehículos se deprecian cada año y no adquieren valor”.

Otro punto importante que destacó Aguilar según CRHoy, es que, debe ser el Gobierno que solucione el problema y no los dueños de los vehículos quienes presenten el reclamo.

“Si ellos determinan que existe alguna aplicación errónea de los parámetros, hacer la modificación de oficio y que esto no implique que el administrador sea quien tenga que realizar el acto de impugnación”, apuntó.

Aivema considera que no es cierto que el incremento fue de 2% porque las denuncias superan esa cifra.

“No son pocas las personas que están alegando incrementos desproporcionados en el marchamo. Si la Administración conoce esta situación, debería proceder de oficio y no trasladar la responsabilidad a los usuarios”, concluyeron.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias