Alajuela, 14 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, salió al paso de las declaraciones dadas por el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias.
Eso durante la inauguración del Área de Salud de La Fortuna de San Carlos.
Arias señaló que “la próxima vez que le mande una nota, se la voy a hacer acompañar por una bolsita de té de tilo para que no se altere tanto”, ante la reacción del mandatario por la invitación a una reunión para tratar el tema de la inseguridad que enfrenta el país.
Ante esto, Chaves manifestó: “Don Rodrigo, el que usted se quiera reelegir para la presidencia de la Asamblea una cuarta vez es su problema”.
“El que usted para lograr eso tenga que esconderse, hablar detrás de cuatro paredes, es su problema. Me manda a tomar a mi té de tilo. ¿No será que se tomó una sobredosis de eso?”, aseguró.
Chaves insistió en que “ese es a quienes los diputados quieren ahora elegir por cuarta vez, al que se esconde, al que tiene temor, al que miente”.
El presidente Chaves también la emprendió contra la contralora Marta Acosta a quien señaló por “obstaculizar absolutamente todo en lugar de hacer su trabajo”.
“Y ni que del ungido de Dios, que no tiene jefes ni patrones, que no le da cuentas a nadie, ni siquiera a la Corte Plena”, en referencia al fiscal general, Carlo Díaz.
Chaves recalcó que “ustedes se despertaron y por eso tiemblan, porque pensaban que ustedes iban a seguir viendo para el otro lado, pensando que la institucionalidad había sido creada por Dios el día que dijo hágase la luz. No señores y señoras, nosotros vamos a hacer lo imposible, porque este país funcione y funcione como debe ser”.
“Este gobierno tiene únicamente tres objetivos. Nada más, número uno, servirles a ustedes. Número dos, servirles a ustedes. Y número tres, servirles a ustedes. La Fortuna, este es sólo el comienzo. Lo mejor para La Fortuna de San Carlos y Costa Rica está por venir y yo nada más le pido a Dios que digamos los costarricenses con orgullo creciente, que viva La Fortuna, que viva San Carlos, y que viva Costa Rica”, concluyó.