San José, 06 jul (elmundo.cr) – La ministra de Educación, Anna Katharina Müller, lamentó que “el peligro que hay ahora es que no se le puede decir nada a un niño porque ya se convierte en una agresión; entonces, los docentes están con la manos arriba porque no pueden ni llamarle la atención al niño”.
Así lo aseveró Müller este martes ante los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios para tratar el tema de presupuesto. No obstante, la jerarca aprovechó el encuentro para explicar a los legisladores su propuesta de convertir a 27 centros en “escuelas modelo de responsabilidad y participación social”.
Para la ministra se debe de “volver a esos momentos en que el docente era una persona clave en la comunidad”.
Müller fue enfática en señalar que ” (hay que volver a tiempos) en que la escuela era un lugar seguro para los niños y en el que la excelencia educativa era nuestra estándar. Necesitamos volver a eso y para eso es que yo lanzó esta petición de estrategias, de que todo mundo me apoye esto porque no es algo que pueda hacer sola”.
“Tenemos que cambiar el pensamiento de la sociedad. Lograr que los padres de familia vuelvan a asumir la formación de valores y principios en sus hijos”, manifestó la jerarca.
La jerarca agregó que parte de su estrategia busca reivindicar al docente, pero eso sí, al “docente decente”.
“Yo estoy cansada de estar firmando cuestiones de docentes que tienen problemas de acoso sexual y esas cosas. Eso hay que pararlo”, concluyó.