San José, 11 ene (elmundo.cr) – La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) lamentó el apoyo dado por la diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro, al dictador Nicolás Maduro.
Alfaro votó en contra de una moción que reconocía la legitimidad del voto venezolano en las pasadas elecciones.
Para la FEUCR, Alfaro lejos de defender los valores democráticos, avala con su postura un régimen que ha perpetuado violaciones sistemáticas a los derechos humanos y ha ignorado la voluntad del pueblo venezolano.
“Estas declaraciones son contrarias a los principios de justicia, libertad y democracia que deben regir cualquier sociedad que aspire a la paz y al progreso”, agregan.
La FEUCR rechaza categóricamente cualquier intento de legitimar el régimen de Nicolás Maduro. “Este gobierno, sostenido por la represión y la manipulación, no puede ser reconocido como una democracia legítima, sino como lo que es una dictadura que ha usurpado los derechos del pueblo venezolano”.
Además hacen un llamado a alzar la voz en favor del respeto a los derechos humanos en Venezuela y visibilizar la lucha contra las persecuciones, censura y violencia.
“No podemos ser cómplices silenciosos ante un régimen que continúa sumiendo al pueblo en una crisis sin precedentes”, manifestaron.