No sabemos cuáles son los grandes avances anunciados por el presidente en su gira pasada a Guanacaste, señala Larios

San José, 31 ene (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Alejandra Larios, compartió sentirse satisfecha con los acercamientos entre la Comisión de Guanacaste, Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el Sistema Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara), con el fin de avanzar en el proyecto de Agua para Guanacaste.

“En la primer audiencia de tres sesiones que tenemos programadas en la Comisión de Guanacaste para escuchar sobre los avances del proyecto Agua para Guanacaste, nos complace saber que ya el Senara está trabajando en la ejecución de los procesos correspondientes”, señaló la legisladora.

Pese al avance, Larios manifestó que no fue posible constatar cuáles fueron los grandes cambios anunciados por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, en la provincia durante su visita en noviembre del año pasado.

“Considero que quedó muy claro que agua para consumo humano estaba establecido en la ley desde un principio, no es un elemento que se está agregando. Optimizar los recursos y los procesos es función de las propias instituciones y las autoridades de Senara y el AyA nos explicaron cómo están optimizando estos planes de ejecución que contemplaba la ley”, agregó la congresista.

Larios recalcó que continuarán escuchando las próximas audiencias con atención, ya que al final lo que le importa y por lo que luchará siempre, es que se lleve a cabo el proyecto contemplando los componentes que lo constituían: agua para riego, turismo, generación eléctrica y para consumo humano.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias