“No pusimos en riesgo a nadie” argumenta contratista que vendió mascarillas no médicas a la CCSS

San José, 14 ene (elmundo.cr) – Esta tarde la Comisión de Gobierno y Administración recibió en audiencia a representantes Interconsultoría de Negocios y Comercio IBT S.A, quienes son investigados por la venta de mascarillas de uso no médico a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“Ustedes pueden buscar en Internet, las mascarillas de tela en su mayoría protegen en hasta un 50%, la que nosotros entregamos protegen un 95% no pusimos en riesgo a nadie es más, muéstreme alguien que se vio perjudicado con eso, es mas muéstreme a alguien que se viera perjudicado, absolutamente nadie; y es que estamos hablando de 249503 unidades de 2 890 000 que nosotros entregamos satisfactoriamente”, señaló el representante de la empresa.

A Interconsultoría de Negocios y Comercio IBT S.A , la CCSS le compró un total de 2.890.000 mascarillas quirúrgicas desechables, las que fueron entregadas en cuatro tractos y solo en uno de ellos, el de 699.850, se detectó que se trataba de cubrebocas no médicos.

Este contrato es el primero de IBT con la CCSS, debido que hasta en marzo la empresa inició funciones como venta de insumes médicos, ya que anteriormente se dedicaba a limpiar jardines, charrales y vías públicas.

Adrián Herrera Ramos, gerente general de la empresa Interconsultoría de Negocios y Comercio IBT S.A. insistió en que su empresa cumplió con todos los requisitos establecido en el SICOP y con lo que establecía el cartel de licitación. Aseguró que las demora en la entrega de mascarillas tuvo que ver con un atraso en las embarcaciones que salieron de china. Además, dijo que entregaron en total 699 mil unidades entregadas por esa empresa y aseguró que cuando se dieron cuenta de la leyenda no medical que tenían las mascarillas entregadas, ellos procedieron con el remplazo total de las mascarillas, pero la CCSS no les recibió unas 249 mil mascarillas

La diputada Franggi Nicolás consultó sobre quién de la CCSS autorizó un incumplimiento del contrato para la entrega de mascarillas, sin embargo los comparecientes no respondieron a estas interrogantes.

Al menos 5 empresas inexpertas vendieron insumos a la CCSS durante la pandemia.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias