No podemos permitir que nuestras carreteras sigan siendo una trampa de muerte, aseguró Chaves

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 18 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, fue parte del lanzamiento de una campaña publicitaria, que busca concientizar a la población de las consecuencias que se tienen cuando se abusa de la velocidad al volante.

En la actividad también participaron el ministro del MOPT, Mauricio Batalla, las autoridades de la Policía de Tránsito, Cosevi y la Fundación Geovanny Vásquez, que es parte de una alianza público-privada que busca la reducción de muertes en carretera.

Chaves recalcó que “no podemos permitir que nuestras carreteras sigan siendo una trampa de muerte, en lugar de vías de movilización de personas y productos para generar prosperidad”.

El mandatario hizo un llamado a los “vivazos” que andan en las carreteras a pensar que sus acciones los afectan no solo a ellos, sino que pueden terminar con la vida de otras personas.

“No queremos que más vida se pierdan de manera absurda, vidas que se pudieron haber economizado con decir te agradezco, no quiero tomar, vidas que se pudieron haber salvado quitando el chistecito aquel de las tres mentiras del tico y que este es el zarpe, necesitamos un cambio”, aseguró.

Chaves insistió en que “necesitamos tomar iniciativas diferentes, disruptivas, este es un llamado a la acción, de trabajar juntos, sector privado, gobierno, ciudadanía, instituciones descentralizadas, porque lo único que queda es tomar las decisiones correctas, debemos involucrarnos todos, cada uno con la responsabilidad que le corresponde”.

“Ustedes colegas de Tránsito, Fuerza Pública, Bomberos y Cruz Roja, ustedes han venido haciendo lo que tienen que hacer, de manera honorable y valiente, pero ustedes vienen a recoger los pedazos muchas veces, vienen a tratar de evitar, en tránsito, con recursos limitados, que haya imprudencias, pero no podemos tener un oficial de Tránsito en cada moto, en cada carro y en cada esquina, no se puede”, sostuvo.

Chaves insistió en que “nosotros en el gobierno y del sector privado, hacemos un llamado para que nuestras carreteras dejen de convertirse en cementerios, o lugares de envío a los cementerios, piensen compatriotas con responsabilidad, pónganse la mano en el corazón, usted puede acelerar de manera temeraria y a lo único que lo va a llevar más rápido es al cementerio, a la cárcel y a enfrentar la familia de una víctima”.

“Salvemos vidas, muchas gracias a la Fundación Giovanni Vázquez, muchas gracias a mis colegas de gobierno, que Dios bendiga a cada pasajero, a cada chofer, a cada motociclista y a cada costarricense en este hermosísima patria que Dios nos dio”, concluyó.

498.85

505.00