Últimas noticias

No hay ningún pacto oculto todas las fracciones conocían del acuerdo, aclara Daniela Rojas

San José, 8 may (elmundo.cr) – La diputada de la Unidad Social Cristiana, Daniela Rojas, salió al paso a las críticas realizadas por los diputados del Frente Amplio contra el acuerdo para la discusión de los proyectos 21.182 de jornadas excepcionales y el 23.090 contra el crimen organizado.

Rojas señaló que “no tengo la necesidad de levantarme en este Plenario a defender al señor presidente de este Parlamento, ni a ninguna otra diputación, pero sí tengo la obligación como fracción parte del acuerdo para jornadas 4×3 de levantarme en este Plenario a indicar que todo lo que se acaba de decir y además de que no se conocía es absolutamente falso”.

LEA:  Algo huele mal en el Departamento de Automóviles del INS, denuncia el Frente Amplio

“Aquí no hay ningún pacto oculto en este tema, es que levantarse aquí y decir estas cosas para que luego la prensa saque que se habla de pactos ocultos, que si fue por votos, que se dijeron que se aceptaron”, agregó.

La socialcristiana recalcó que “no hay ningún pacto oculto, aquí hay un acuerdo de cinco de las seis fracciones de esta Asamblea Legislativa, pero que en el acuerdo participaron las 6 fracciones, estuvieron los 6 jefes de fracción anteriores”.

“Todas las fracciones fueron informadas, donde incluso se estaba haciendo un documento, así que es algo total y absolutamente transparente, donde una fracción dijo no cuenten con nuestros votos para ese procedimiento, estamos hablando de un pacto para un procedimiento de una vía rápida, no estamos hablando aquí de absolutamente nada abajo de la mesa”, aclaró.

LEA:  Lo que tenemos en frente es un montón de personas que se ciegan ante la popularidad, señala Castro

Para Rojas “no se vale que se sigan haciendo señalamientos y se siga acusando sin ningún fundamento, un acuerdo que nos vimos obligados a hacer y se le comunicó a todo el mundo, porque hay fracciones aquí que no han querido que la discusión se dé, así sea votar a favor o en contra”.

“Se levantan aquí a hacer creer que es algo oscuro, a cuestionar conociendo el acuerdo, pero entonces a empezar a hacer hipótesis de si hay más, de qué paso, de qué hay por debajo, sembrando una duda de un acuerdo que si conocían, no que fueran parte, en ningún momento dije yo que las 6 fracciones éramos parte de ese acuerdo, dije que las seis fracciones estamos enteradas, como para que aquí algunas de las fracciones se levante a decir que no conocen de esos acuerdos cuando si lo conocían”, concluyó.

LEA:  En esta pelea contra el narcotráfico y el crimen organizado Costa Rica va a estar unida, asegura Rodrigo Arias

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias