No hay articulación para la generación de empleo en el país, critica Olga Morera

San José, 16 ene (elmundo.cr) – La diputada Olga Morera, de Nueva República, se refirió a la poca articulación para la generación de empleo en el país.

La legisladora se basó en los últimos datos del Estado de la Nación en indicó que “el problema no esta en que los expertos no lograran esos acuerdos, el problema esta en el abordaje que se le ha dado desde el desempleo, desde los gobiernos y desde la institucionalidad durante los últimos años. El informa menciona que una de las principales dificultades de la economía costarricense es la limitada capacidad de encadenar la producción para generar oportunidades laborales”.

“Debemos analizar esta situación , necesitamos articular las actividades económicas con la generación de nuevas oportunidades para el crecimiento económico y que este se manifieste en el bienestar de la población”, agregó.

Morera indicó que “como diputada y representante de los cantones como Upala, Guatuso y Los Chiles no puedo dejar de recalcar lo que también indica el informe y es que esa articulación se debe de agregar un enfoque territorial”.

“No hay articulación si no logramos un mayor enfoque territorial y una mayor distribución de los recursos. La distribución desigual de los recursos entre los cantones del GAM y los cantones de las zonas alejadas sigue siendo una realidad que afecta no solo los ingresos de las personas si no también la educación y sus oficios”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias