No cederemos ni un palmo de tierra costarricense a las organizaciones criminales, señala Chaves

» Escáneres fijos estarán colocados a finales de año en Caldera, Puntarenas y Japdeva.

San José, 27 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que la implementación de los 10 escáneres portátiles es “sólo un paso, pero importantísimo para robustecer el cerco contra el narcotráfico, con tecnologías que ellos no las venían, no las veían venir”.

“Escóndanlo donde quieran, que tenemos ojos para ver el último hueco, el último rincón de donde ustedes creen puedan transportar esa droga. No les vamos a decir, los vamos a sorprender, pero sepan que se los podemos quitar y que se los vamos a quitar. Que mejor se vayan por otra parte”, sostuvo.

El mandatario fue claro en que “no sólo tenemos Limón desinfectado ya, APM, ya tenemos como atravesarles la barrera de la dignidad nacional con estos escáneres móviles en sus vehículos, en los vehículos que ustedes utilizan para tratar de llevar la cocaína dentro del territorio nacional y a territorio nacional”.

“A finales de este año, a más tardar, tendremos, es más, mucho más pronto que eso, tendremos los escáneres fijos ya funcionando en las terminales portuarias de Caldera, en Puntarenas y de Japdeva en Limón, además de lo de Moín. Tendremos hombres y mujeres de la Fuerza Pública controlando esos otros puertos”, manifestó.

Chaves insistió “traigan la cocaína que quieran, pero de aquí no va a salir, y además, en el proceso de traerla, se las vamos a quitar. Costa Rica no es un buen lugar para traficar cocaína de ahora en adelante, entiendan eso, entiéndanlo”.

“Oficiales de los puestos fronterizos de Tablillas, Sixaola, Peñas Blancas, Paso Canoas, contamos con ustedes, Servicio de Vigilancia Aérea, Servicio Nacional de Guardacostas, Policía de Control de Drogas, Policía de Fronteras, Dirección de Unidades Especializadas, la patria los llama”, recalcó.

El presidente insistió en que “sepa pueblo de Costa Rica, que de parte del Gobierno seguiremos trabajando sin descanso, sin cederle un palmo de tierra costarricense a las organizaciones criminales. Costa Rica no se merece menos, ni una gotita menos, que todo nuestro sudor y esfuerzo, esta es la patria que le vamos a dejar a los hijos, esta es la patria en la que queremos vivir, un lugar donde vivan el trabajo y la paz, no la criminalidad, ni los sicarios”.

“Don Gilbert Jiménez, usted ahora preside la Comisión de Seguridad de Narcotráfico, esta Fuerza Pública, este pueblo quiere ver que a los que agarramos no los suelten, que los guarden por el tiempo que haya que guardarlos, que los retiren de la sociedad cuando ellos representan un peligro para la sociedad”, agregó.

Chaves comentó que “la sociedad costarricense y la Fuerza Pública se cansaron de la manita suave y cariñosa con que hemos tratado a los criminales, cuyos derechos han estado por encima de los de las víctimas. Usted tiene un gran desafío, don Gilbert, porque ha pasado demasiado tiempo y ha tenido demasiada oposición, y sigue teniendo oposición el llamado que hace la patria a eliminar estas amenazas contra nuestra paz y nuestra soberanía”.

Últimas noticias