Nivel de endeudamiento en hogares costarricenses tocó techo, señala estudio de la UNA

» Agrega el análisis que este deterioro en el consumo de los hogares se viene mostrando desde hace alrededor de dos años y medio, por lo que no es una situación reciente ni explicada por factores meramente coyunturales. 

San José, 9 oct (elmundo.cr)- El nivel de endeudamiento de los hogares en Costa Rica tocó techo y por ello la capacidad de consumo se contrajo.

Este dato se desprende de un estudio realizo recientemente por el Observatorio Económico y Social de la Universidad Nacional (UNA).

Además concluyeron que el consumo privado está perdiendo importancia en el impulso al crecimiento económico nacional y como resultado cada vez representa una menor proporción del Producto Interno Bruto (PIB).

Agrega el análisis que este deterioro en el consumo de los hogares se viene mostrando desde hace alrededor de dos años y medio, por lo que no es una situación reciente ni explicada por factores meramente coyunturales. 

Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado dijo que el próximo viernes presentarían una solución integral y responsable a la problemática del endeudamiento.

 “Muchas familias están altamente endeudadas y eso afecta su capacidad de consumo, pero principalmente su calidad de vida. Como Gobierno vamos a actuar y presentar una solución integral y responsable al tema este próximo viernes”, escribió el mandatario.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias