Tamarindo, 24 set (elmundo.cr) – Centenares de estudiantes aprendieron sobre sostenibilidad, patrimonio y reciclaje gracias a un programa de visitas a escuelas de la zona costera de Santa Cruz en Guanacaste, por parte del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
La última de esas visitas se realizó en la Escuela de Virrareal con la presencia de 320 alumnos y de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo, así como la Municipalidad de Santa Cruz.
Otras escuelas visitadas fueron Santa Rosa, El Llanito, Huacas, Brasilito, Portegolpe y Matapalo, todas ellas pertenecientes a comunidades costeras concluyendo en Villarreal donde se hizo la actividad oficial para dar a conocer el programa a las Instituciones públicas y empresas privadas vinculadas.
De acuerdo con Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo, el crecimiento de la actividad turística costarricense requiere cada vez más de una mayor preparación y concientización de la población en general y en especial de los niños y niñas de edad escolar.
“Pretendemos resaltar la importancia que el turismo tiene para sus comunidades como alternativa de desarrollo socio-económico, medio para preservar el patrimonio natural y cultural, evitando la contaminación, la tala de árboles, daños a la flora y fauna en general”, indicó el Presidente de la Cámara.
Además, “CR Aventuras” busca que los niños se conviertan en agentes de cambio, desarrollando prácticas de sostenibilidad y de turismo, y de esta forma corregir las malas prácticas que observan en los mayores y que atentan en contra de esos recursos.