Niño: ¡El país no puede decirle que NO al recurso humano para la atención de la crisis sanitaria que enfrentamos!

San José, 26 may (elmundo.cr) –La diputada liberacionista Karine Niño se refirió a la manifestación de los médicos internos  contra la decisión de la de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de suspender los campos clínicos del internado rotatorio de los médicos internos y la suspensión de las residencias de especialidades para los médicos residentes que no son de último año.

La CCSS suspendió todos los campos clínicos a partir de este martes, hasta el 7 de agosto, indicando que resulta imposible habilitar estos espacios debido a que los internistas representan un foco de infección importante al no encontrarse inmunizados contra el Covid-19.

“¡El país no puede decirle que NO al recurso humano para la atención de la crisis sanitaria que enfrentamos!”, señaló Niño.

La legisladora recalcó que “más de 600 estudiantes de medicina que realizan el internado en los hospitales de nuestro país necesitan ser vacunados para dar así la lucha en los campos de batalla donde hoy se pelea la vida de cientos de costarricenses”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias