Niña acude a Sala IV para oponerse a vacuna contra el papiloma

El martes pasado los magistrados de Sala IV recibieron un recurso de amparo, presentado por una niña de 10 años de edad, quien alega tener dudas sobre la vacuna y no haber recibido suficiente información sobre sus posibles efectos secundarios.

Así se lo confirmó a Noticias Monumental, Alonso Mata, vocero de la Sala IV, que agregó el recurso aún se encuentra en estudio de admisibilidad.

Desde el pasado 3 de junio la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comenzó a aplicar la vacuna contra el VPH a las niñas que tienen como mínimo 10 años de edad.

La aplicación de la vacuna es obligatoria y las autoridades advirtieron que los padres que se opongan podrían enfrentar consecuencias ante el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

El ministro de Salud, Daniel Salas, señaló la importancia de esta campaña debido a que la vacuna es un método de protección sumamente efectivo para la prevención del cáncer de cérvix.

“La vacuna es obligatoria, por lo que, en conjunto con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y en colaboración con la Fuerza Pública, el Estado tratará de garantizar la vacunación de todas las niñas”, advirtió.

Últimas noticias