San José, 30 abr (elmundo.cr) – La diputada electa del Partido Acción Ciudadana, Nielsen Pérez, cuestionó que el proceso electoral recién pasado fue una “campaña muy dura, donde hubo odio”.
En entrevista exclusiva con EL MUNDO, Pérez Pérez, profundizó en los temas vividos en la campaña y apuntó que “tenemos que profundizar en las lecciones y trabajar fundamentalmente en aquello que nos une, como el amor, pensar en inclusión, pensar en igualdad y que todas las decisiones que tomemos estén orientadas por la igualdad y la inclusión de las personas que menos tienen”.
La nueva legisladora también cuestionó fuertemente el papel del candidato Fabricio Alvarado en la campaña política, asegurando que “Fabricio se ha caracterizado en este periodo, fundamentalmente por atacar a las mujeres. A mujeres valientes y luchadoras que luchan por los derechos de las mujeres. A mujeres como doña Alejandra Mora, doña Cecilia Sánchez, doña Sonia Marta y a doña Ana Helena. Cuatro mujeres brillantes de esta gestión, brillantes, con grandísimo compromiso por la igualdad por este país y lo único que ha hecho es atacarlas”.
“Cuando una persona que tiene un papel de liderazgo tiene expresiones de odio, le da permiso a la gente de sacar sus enojos y sus miedos. Porque detrás del enojo lo que hay es miedo, miedo a lo desconocido, miedo a lo que está pasando, miedo a cómo eso me afecta a mí”, profundizó Pérez.
“Entonces, yo puedo decir que en los chats, incluso a mí me metieron en un chat de hasta 300 personas y ahí se referían hacia las personas homosexuales con muchísimo odio, inclusive habían personas que decían estar dispuestas a poner la leña y los fósforos para prender el fuego. Eso se llama odio y el producto de la ignorancia y el desconocimiento porque hubo alguien en este país con liderazgo que autorizó este tipo de discursos”, aseguró la legisladora electa.
Por encima de lo que ella llama campaña de odio, sostiene que “ganó Costa Rica. Pero además ganó Costa Rica diciendo pónganse de acuerdo. Trabaje en base de lo que los une y no de lo que los desune, porque de lo contrario no vamos a lograr absolutamente nada para este país. Vamos a seguir divididos y vamos a profundizar la brecha que se abrió en campaña”.
“Entonces acá la cuestión es trabajar sobre lo que nos une. Yo estoy muy contenta de que este último mes ha habido todo un proceso de diálogo provocado por nuestro presidente electo Carlos Alvarado donde las diferentes acciones se han unido para hablar e ir definiendo una agenda prioritaria que estaría conduciendo la gestión legislativa”, finalizó Pérez.
Esta es la primera parte de una extensa entrevista con la diputada electa, Nielsen Pérez Pérez, que asumirá su curul este 1 de mayo.