Nidia Céspedes califica de “machismo” y “violencia política” mensaje de Avendaño enviado a chat de WhatsApp

San José, 11 ago (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Nidia Céspedes calificó de “machismo” y “violencia política” un mensaje del diputado de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, en un chat de WhatsApp de la Asamblea Legislativa.

Avendaño escribió “Qué desperdicio de tiempo”, ante la publicación del asesor Alberto Trejos de la lista de diputadas que tenían control político este martes, Nidia Céspedes y Carmen Chan de Nueva República y María Inés Solís de la Unidad Social Cristiana.

El legislador procedió a borrar el mensaje de inmediato, a lo que el diputado de Nueva República, Jonathan Prendas replicó: “Perdón?”.

Ante esto, Céspedes señaló que el mensaje del diputado es “una frase desafortunada, impropia, irrespetuosa, machista”.

“Una frase cargada de violencia política y de discriminación hacia las mujeres, una frase que nos retrocede en el tiempo y que debería ser inconcebible a estas alturas en un Parlamento moderno y democrático como es el de nosotros”, agregó.

La legisladora aseguró que “de manera consistente y directa se ha venido sucediendo los ataques de Restauración a esta diputada, han sido constantes y ya son intolerables”.

En respuesta Avendaño comentó que “quisiera comenzar este tiempo solamente usando dos palabras una disculpa y otra perdón, como se los hice saber a las señoras diputadas que se sintieron no cómodas por mi expresión”.

Además, el diputado se justificó asegurando que su mensaje era en referencia a la conversación que mantenía con otros diputados sobre otro tema, aunque en los pantallazos de la conversación se puede ver que se refería a las diputadas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias