Últimas noticias

Nicole Mesén primera mujer presidenta de la Asamblea de la Persona Joven

San José, 13 oct (elmundo.cr)- La tarde de este sábado, Nicole Mesén fue elegida como la primera mujer Presidenta de la Asamblea Nacional Consultiva de la Red de la Persona Joven.

Nicole actualmente es regidora suplente en la Municipalidad de Goicoechea para el periodo 2016-2020, y es una de las principales activistas de DDHH de las personas con discapacidad, formando parte de Políticas Públicas Cantonales de accesibilidad, como rampas, aceras entre otras.

La secretaría será ocupada por Esteban Valverde, y los nuevos representantes ante la Junta Directiva serán Jeffry Chávez y Mari Paz Loría.

La designación de Nicole Mesén provocó una serie de reacciones positivas por parte de políticos y ciudadanos en redes sociales.

LEA:  MEP y UCCAEP se dieron la mano para impulsar la iniciativa “Adopte un centro educativo” 

El ex ministro de educación, Leonardo Garnier, expresó su alegría por la decisión tomada.

“Feliz y orgulloso de ver a Nicole Mesén electa como la primer mujer Presidenta de la Asamblea de la Persona Joven. Sos un ejemplo para todos nosotros, Nicole”, comentó Garnier.

Al mismo tiempo, la ex ministra de salud, María Luisa Ávila utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje a la nueva presidenta “que buena noticia, sos una campeona, una mujer de empuje. Un honor ser tu amiga”, expresó.

La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, también se unió a la felicitación.

”¡Felicidades a Nicole Mesén por ser recientemente electa como la primera mujer presidenta de la Asamblea Nacional de la Persona Joven!“, mencionó Vega.

LEA:  Juventud de Nueva República condena existencia de presos políticos en Cuba

Otra agrupación política que se expresó fue el partido VAMOS.

“Nos parece importante que se promuevan más liderazgos femeninos. Entre más se normalice la presencia de mujeres en puestos de liderazgo, más se allana el camino para una sociedad menos violenta. Nicole es un referente de lucha y superación”, comentó Janekeith Durán.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias