
San José, 21 jun (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Franggi Nicolás se refirió a la aprobación de la moción para que a Asamblea Legislativa instituya una Comisión Investigadora sobre los aparentes actos de corrupción que indaga el Organismo de Investigación Judicial en instituciones del gobierno y que provocaron 57 allanamientos.
“¡Que caiga quien tenga que caer!”, señaló Nicolás.
La legisladora afirmó que “terrible para el país sería minimizar un hecho tan grave como el presunto caso de corrupción del Conavi”.
“Grave sería para Costa Rica que esta Asamblea Legislativa se quedara callada, con un silencio complaciente, como si nada estuviese pasando, ante el peor caso de corrupción en la historia del país”, agregó.
Nicolás expuso que “por eso, por unanimidad esta Asamblea Legislativa recién aprobó la moción que presentó esta legisladora para que, se investigara el caso Cochinilla, en el que presuntamente se malversó 78 mil millones de colones a cambio de regalías y favores sexuales, para favorecer a compañías constructoras de obra pública”.
La diputada recalcó que “este Congreso tiene la obligación moral de aportarle insumos al Ministerio Público para que caigan los responsables”.
“Debe también exigirle cuentas a la Contraloría General de la República, órgano auxiliar de esta Asamblea Legislativa, quien increíblemente no fiscalizó correctamente estos recursos públicos y debe también cerrar cualquier portillo legal que exista, para que nunca más se vuelva a escribir otra página negra en ninguna otra institución pública y dejen de saquear el país”, concluyó.