Nicolás presenta proyecto para suspender los cobros de créditos a afectados por la pandemia

San José, 21 may (elmundo.cr) –La diputada liberacionista Franggi Nicolás presentó el expediente 22.517, Suspensión Solidaria de Cobros de Créditos para Afectados por la Pandemia del covid-19.

Nicolás señaló que “si la crisis se prolonga, ¡las medidas de suspensión de cobro de créditos también deberían prolongarse!”.

La legisladora aseguró que “actualmente miles de costarricenses o comen o pagan, razón por la que muchos de ellos están perdiendo o a punto de perder su casa, su carro, su negocio y sus cosas, porque no están pudiendo cancelar sus préstamos bancarios o de almacén de electrodomésticos”.

“Por esa razón es que he presentado un nuevo proyecto de ley, para suspender los cobros de créditos para afectados por la pandemia”, agregó.

Nicolás expuso que “si bien, algunos Bancos han permitido algunas medidas flexibles, lo cierto es que, muchos de ellos están volviendo a cerrar estas opciones”.

Asimismo, la diputada explicó que esta iniciativa buscaría:

  • La suspensión de pagos, por 90 días, con posibilidad de una prórroga.
  • Aplicaría para préstamos en Bancos, entidades financieras, almacenes de electrodomésticos y prestamistas.
  • No afectará la calificación crediticia del deudor.

Aplicaría solo para quienes hayan sido despedidos, con suspensión temporal, reducción de jornada con disminución del 50% del salario y a empresas con disminución de un 40% de sus ingresos.

“¡Espero que este proyecto pueda pronto ser ley de la República, para así colaborarle a muchísima gente que esta desesperada y lo necesita!”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias