Nicolás: Mi deber como diputada es también pensar en el bolsillo de la gente

San José, 23 oct (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Franggi Nicolás manifestó su molestia ante la noticia donde el ministro de Hacienda, Elián Villegas hizo un llamado de atención a los diputados y exhortó a no votar por el proyecto de ley para el alivio del pago del marchamo.

Ministro de Hacienda pide a diputados pensar en “situación fiscal” por proyecto de rebajo del marchamo

Nicolás indicó que “señor ministro Elián Villegas: Pena debería de darle que nos salga diciendo que no rebajemos el marchamo y pensemos en la situación fiscal del país, cuando ustedes ni siquiera han dado muestras claras de contención de gasto”.

Recalcó que Villegas “debería de dedicar sus energías en recaudar mejor los impuestos, en investigar a las grandes empresas que declaran cero ganancias, en perseguir a los grandes delatores y evasores. Si a usted verdaderamente le interesara el país estaría detrás de ellos”.

“¡Mi deber como diputada es también pensar en el bolsillo de la gente y esta es una medida justa que la gente merece!”, concluyó la legisladora.

Este jueves el ministro de Hacienda pidió a los diputados tener “responsabilidad fiscal” y analizar el impacto que tendría la medida que proponen, la cual incluye una reducción del 25 por ciento en el cobro del impuesto a la propiedad de los vehículos cuyo valor fiscal se ubique entre los ¢20 y ¢50 millones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias