Nicolás: Me daré a la tarea de sacar a la luz todas estas irregularidades en compras de la CCSS y enviarlas a la Fiscalía

San José, 11 nov (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Franggi Nicolás reaccionó con molestia a la noticia de que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) compró a las empresas Bioplus Care y MR Comunicaciones Políticas  870.000 protectores respiratorios de uso no médico para proteger al personal hospitalarios contra el contagio de covid-19 por un monto de $2,4 millones.

Nicolás aseguró que es “¡indigante, no sólo nos robaron, nos mintieron!”.

“El país amanece con la noticia de que la Caja Costarricense del Seguro Social sí pagó $2,4 millones de dólares por los respiradores de uso no médico, comprados de forma irregular, que no cumplían con las especificaciones técnicas y que por ello hoy se encuentran “guardados” en una bodega”, comentó la diputada.

La legisladora explicó que “en agosto pasado, Román Macaya indicó: “Hasta hoy no se ha pagado nada”, refiriéndose a estos respiradores adquiridos por la CCSS”.

“Hoy sale a la luz, no sólo que estas explicaciones fueron una farsa, sino que también a su vez pone al desnudo la vergonzosa red de cuido y evidente corrupción, que hoy carcome esta institución tan querida por los costarricenses, pero en la que algunos burócratas no han tenido empacho de desangrarla incluso en tiempos de pandemia”, agregó.

Nicolás recalcó que como diputada de la República y “miembro de la Comisión que está investigando este caso, les prometo que me daré a la tarea de sacar a la luz todas estas irregularidades en compras de la CCSS y enviarlas a la Fiscalía”.

“Con la esperanza de que este caso no sea uno más que llegue a quedar impune y en el que cada colón le sea devuelto al país por los responsables”, concluyó.

Últimas noticias