San José, 13 nov, (elmundo.cr)- De esta manera reaccionó la diputada liberacionista, Franggi Nicolás, luego de que la revista Time calificara al presidente Carlos Alvarado como una de las 100 personas más influyentes del mundo.
Nicolás aseguró que ella celebra que una publicación en el Times visibilice a Costa Rica pero, “el presidente da la apariencia de ser candil en la calle y oscuridad en la casa, quienes conocemos la situación real del país sabemos que el presidente ha estado bastante ausente en temas sociales”.
Aunado a esto, la liberacionista indicó que aunque el tema de descarbonización es importante hay “cientos de costarricenses que la están pasando mal por el desempleo y pobreza”.
“Hemos sentido un presidente oscuro y desinteresado sobre este tema, hacia afuera se proyecta como un mandatario que ha estado pendiente en muchísimas cosas importantes para el país, pero lo cierto es que a nivel interno hemos sentido las consecuencias.”.
El exsecretario de la ONU, Ban Ki- Moon, señaló que «Costa Rica es un país pequeño, pero su presidente Carlos Alvarado Quesada, ha demostrado grandes ambiciones en detener el cambio climático».