San José, 29 jun (elmundo.cr) – El diputado liberacionista Francisco Nicolás calificó de indignante que operadoras que reportan pérdidas han realizado dudosas inversiones del ROP.
“¡Varias de las voces que se han OPUESTO a la entrega del 30% del ROP, son los que hoy están administrando estos fondos con PÉRDIDAS y MALAS INVERSIONES!”, sostiene Nicolás.
Nicolás señaló que “recientemente un informe emitido por la Superintendencia de Pensiones (SUPEN) señala que, en enero, febrero y marzo, varias operadoras terminaron con RESULTADOS NEGATIVOS en varias “inversiones” que habían hecho con estos recursos que, por cierto, son de miles de costarricenses”.
“Resulta indignante saber que, varias de estas operadoras que reportan pérdidas y que han estado realizando dudosas inversiones de nuestro ROP en empresas cuestionadas y en quiebra, son las mismas que han salido a medios de comunicación a decir que, en medio de la crisis, entregar un 30% del ROP, NO ES UNA OPCIÓN y que, aunque la gente esté pasando por terribles necesidades sin precedentes, perdiendo sus casas, sus carros y hasta sus empleos, estos recursos son “intocables””, agregó.
El legislador comentó que “conocidos estos datos de pérdidas millonarias de nuestro ROP, me pregunto ¿con qué autoridad moral se oponen a la entrega del 30%? Cuando sin ningún descaro, estos mismos personajes no tuvieron reparo en arriesgar nuestros fondos de pensiones en “inversiones” a la ligera, bastantes peligrosas y que quizás nunca se van a recuperar”.
Nicolás indicó que “es OFENSIVO para los costarricenses este DOBLE DISCURSO de algunas operadoras de pensiones, que en medio de esta crisis le limiten a la gente sacar una parte de SU DINERO, mientras sus recursos “guardados” se ven disminuidos por malas inversiones y que además pretendan que seamos nosotros los ciudadanos quienes asumamos estas pérdidas”.
“¡Además de luchar por la devolución de una parte del ROP para que la gente pueda salir adelante de la crisis, este diputado será también vigilante para que cada colón sea protegido!”, concluyó.