Nicolás asegura que empresa que brinda limpieza a la Asamblea Legislativa tiene amenazados a sus trabajadores 

San José, 24 oct (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, aseguró que empresa Dequisa, que brinda limpieza a la Asamblea Legislativa, tiene amenazados a sus trabajadores por denunciar que incumple con las leyes laborales establecidas en el Código de Trabajo.

Nicolás señaló que “cuando yo intervine la vez anterior y dije que estaban sobreexplotando a las y los trabajadores de limpieza, les pedí por favor que no tomaran represalias con las trabajadoras y los trabajadores, y lo hicieron”.

“El viernes pasado las reunieron, las amenazaron y les pidieron que firmaran un convenio de confidencialidad. Vean ustedes qué barbaridad. Y algunas y algunos hasta ahora le firmaron sus contratos de trabajo, lo cual es inaceptable”, agregó.

El diputado insistió en que “se los dije, no se metan con las y los trabajadores. No es justo que la agarren contra la gente que nos ayuda aquí en mantenimiento, y no es de recibo que al Primer Poder de la República nos toquen la cara no cumpliendo con las leyes laborales. Es inaceptable esto”.

“Yo le pido al Directorio, por favor, que intervenga. Yo, en mi parte, ya estoy haciendo lo que me corresponde. Presenté una denuncia ante la Inspección Laboral del Ministerio de Trabajo y aquí los voy a esperar para que vengan a defender a las trabajadoras y trabajadores que nos mantienen el edificio con aseo y con limpieza”, sostuvo.

Según el liberacionista “no es justo para estas personas trabajadoras, que porque un diputado de la República denuncia a una empresa mezquina que no quiere pagar sus cargas sociales y sus obligaciones laborales, de vuelta reciban amenazas y barbaridades de este tipo”.

“Esto no es de recibo, y si me hace caso el Ministerio de Trabajo, y viene cuando antes, mejor. Pero si no, yo seguiré adelante hasta el último momento a defender a estas personas. No me parece de ninguna manera que hagan esto con nuestro Poder de la República, pero además con las trabajadoras humildes personas que laboran aquí con nosotras y nosotros”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...