Nicaragua pide a Costa Rica no interferir en sus decisiones

San José, 20 abr (elmundo.cr)- Mediante un documento emitido por la cancillería, Nicaragua solicitó a Costa Rica no meterse en los asuntos internos de su país.

Las declaraciones se dan horas más tarde de que Costa Rica pidiera a ese país vecino respetar los derechos humanos de sus ciudadanos.

Esto se debe a que en los últimos días se han presentado una serie de manifestaciones en Nicaragua contra las reformas de la seguridad social impuestas por decreto por el presidente Daniel Ortega. Además, se han censurado varios medios de comunicación que critican las medidas del Gobierno.

En el escrito, Nicaragua afirma que las políticas internas del Gobierno y sus decisiones, no son competencia de Costa Rica.

LEA: Costa Rica pide a Nicaragua respetar derechos humanos

“Todas sus consideraciones sobre las políticas nicaragüenses y del Estado nicaragüense, sólo corresponden a  nicaragüenses que vivimos  trabajamos en un país libre, donde la esperanza anima nuestros pasos para seguir luchando contra la pobreza”, señalan.

Y en ese sentido agravan que el Gobierno de Nicaragua llamó la atención del Gobierno de Costa Rica sobre los principios de no injerencia y no intervención en los asuntos internos de otros países.

El Gobierno de Ortega, aprovechó el escrito para recriminar a Costa Rica por “un trato discriminatorio, denigrante, excluyente, y muchas veces racista” que supuestamente reciben en suelo nacional los nicaragüenses.

Últimas noticias