Últimas noticias

Ni siquiera sé cuál banco era, asegura ministro de Hacienda sobre denuncia que presentaron

San José, 20 ene (elmundo.cr) – El ministro de Hacienda, Nogui Acosta, aseguró que no sabía de cual banco se trataba cuando el jueves hizo la denuncia de los supuestos mega casos de evasión fiscal.

En entrevista para el programa Matices de Noticias Monumental, Acosta señaló que “el Ministerio de Hacienda recibe una denuncia anónima en el sistema de denuncia ya, y hace el análisis en vista de que ya ha pasado el tiempo en el cual el Ministerio de Hacienda puede accionar, lo traslada al Ministerio Público”.

“Nosotros ayer lo que planteamos es la estrategia que vamos a seguir hacia delante, de que todos los casos los cuales haya fraude fiscal en este caso hay una disposición de ley que establece que aquellos casos que estén por encima de 500 salarios base el Ministerio de Hacienda lo puede mandar al Ministerio Público”, aseguró.

LEA:  Nueva República deja bien claro que son un anexo de la bancada oficialista, señala Jonathan Acuña

Ante la consulta de que si conocía sobre que banco se trataba, el jerarca manifestó que “lo que sabía yo era que un banco tenía una relación con un banco en el exterior y que habían hecho una maniobra, o sea es lo único que podía saber, ni siquiera sé cuál banco era, ni el nombre de las personas, porque no es algo que uno pueda manejar”.

“Mire hasta que ustedes (la prensa) hacen la indagatoria y cuando la información que sale del Ministerio Público refleja, yo no conozco nada de ese caso particular”, sostuvo.

Acosta insistió en que “cuando la Fiscalía toma esa decisión se la remite a un juez pero no significa que no haya pasado, es que no tiene elementos para que pueda llegar y demostrarlo”.

LEA:  Erick Quesada asegura que tiene capacidad económica para adquirir los bonos de Progreso

Por otro lado, le consultaron al jerarca si realizará una investigación para enterarse de por qué en el ministerio no le indicaron que existía una solicitud de la Fiscalía de desestimación de este caso, a lo que comentó que “efectivamente hay que hacer una investigación, porque desde el punto de vista práctico me parece que la solidez, el rigor y el buen nombre del Ministerio de Hacienda tiene que prevalecer sobre todas las condiciones y habrá que hacer esa investigación”.

Ministerio Público atribuye a periodista de su oficina de prensa error en información sobre BCT

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias