Ministerio Público atribuye a periodista de su oficina de prensa error en información sobre BCT

San José, 20 ene (elmundo.cr) – El Ministerio Público atribuyó a una periodista de su oficina de prensa error en información sobre BCT.

La Fiscalía Adjunta de Económicos, Tributarios, Aduaneros y Propiedad Intelectual informó el jueves que tramita la causa 22-000070-0621-PE, por el presunto delito de fraude a la hacienda pública.

Además indicaron que «en este expediente, se encuentran como denunciados las personas de apellidos Baruch Goldberg y Barrantes Paniagua, así como las empresas Beta Matrix Costa Rica S.A, Corporación BCT y sus subsidiarias en Panamá».

«Debido a que el caso está en investigación, fase que es privada, no es posible brindar más detalles, ya que así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal», agregaron.

Sin embargo, este viernes aclararon que “la causa 22-000070-0621-PE se encuentra con solicitud de desestimación en el Juzgado Penal, y, por consiguiente, no se encuentra en trámite o en investigación, como incorrectamente se informó ante consultas varias de medios de comunicación”.

“La Fiscalía Adjunta de Económicos, Tributarios y Propiedad Intelectual facilitó la información de manera correcta, sin embargo, por una errónea interpretación de una funcionaria de la OP, se omitió informar que el expediente ya no se encuentra en el despacho del Ministerio Público”, aseguran.

Ante esto, la Oficina de Prensa lamentó “la afectación que pudo haber causado la imprecisión de los datos e informa que ya se tomaron las acciones disciplinarias correspondientes”.

Últimas noticias