Heredia, 26 nov (elmundo.cr) – La Cámara de Industrias Costarricense (CICR) otorgó el premio nivel Plata, categoría “Ruta a la Excelencia”, al negocio eléctrico de Grupo ICE, en la edición XVIII de los Premios a la Excelencia.
En el marco del Congreso Nacional de Excelencia Empresarial 2015, en el Hotel Wyndham Herradura, se realizó la premiación que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, así como del presidente de la CICR, Enrique Egloff.
La CICR exaltó la mejora continua del Sistema de Gestión –procesos y prácticas– de cada una de las áreas de Electricidad de Grupo ICE: en un primer nivel la Gerencia, seguida de Planificación y el Centro Nacional de Control de Energía (CENCE); los negocios de Ingeniería y Construcción, Generación, Transmisión y Distribución y Comercialización; así como la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).
Este progreso en la competitividad se vincula directamente al compromiso que el ICE adquirió con el Gobierno en julio de 2014, para mantener las tarifas eléctricas estables durante 18 meses, período que se cumplirá con éxito en diciembre próximo.
Carlos Manuel Obregón, presidente Ejecutivo del ICE comentó que “este mérito refleja el empeño por consolidar a Grupo ICE de manera integral, tanto en la prestación de servicios como en su dinámica interna. El sector eléctrico es un bastión del progreso del país, y hoy, celebramos el trabajo de nuestros compañeros, siempre con la guía de llevar energía de la más alta calidad a todo el país”.
La evaluación de la CICR se efectuó del 5 al 9 de octubre.
En esta ocasión, la CICR estudió empresas de los sectores industrial, servicios, público, banca y academia. Otorgó reconocimientos a 21 de ellas en tres niveles de Excelencia: Premio, Ruta y Compromiso.