Navas señala que la Asamblea Legislativa debe obligar a Chaves a recoger las firmas si quiere un referéndum 

San José, 6 may (elmundo.cr) – La diputada independiente Gloria Navas señaló que la Asamblea Legislativa no debe aprobar la convocatoria a referéndum que pretende realizar el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Para la diputada los legisladores deben obligar a Chaves a recoger las firmas que se requieren para que sea convocado mediante iniciativa ciudadana.

“El presidente vino a recitar un discurso de odio, en lugar de un discurso de acuerdos en beneficio de la ciudadanía”, sostuvo.

Navas le recordó a Chaves que debe respetar la división de poderes, y dejar de atacar a la Sala Constitucional, a la Contraloría General de la República y a la Asamblea Legislativa.

“Cuando se rechazan proyectos que la rigurosidad técnica que exige el deber normativo se está violentando, amenaza con pasarle por encima de la Asamblea Legislativa utilizando un instrumento constitucional, que está contenido en el artículo 105 de la Constitución Política, hay que repasar lo que es el referéndum, hay que repasar, señor presidente, cómo se maneja ese instituto democrático que usted pretende torcer gravemente”, aseguró.

Para Navas lo que el mandatario intenta es “doblegar” a los diputados, “pasarán sobre mi cadáver, estoy dispuesta a defender a este país en todos los lugares que se requiera, pero hay que trabajar con los instrumentos democráticos”.

“El referendo tiene controles, reitero, es un instrumento de la democracia y de participación ciudadana, pero no para manipular a los incautos, no manipular a la ciudadanía sencilla, no manipular al pueblo que tiene hambre, y no manipular a todas esas familias que están sufriendo por la agresión tremenda que tenemos en materia de seguridad”, manifestó.

La legisladora recalcó “señor presidente preocúpese por mandar proyectos de ley correctos, los que hemos rechazado en esta Asamblea Legislativa es porque están malos, porque no cumplen con la normativa costarricense y hay que enderezarlos, hay que componerlos, ellos llevan su tiempo y esta Asamblea Legislativa es responsable”.

“No los venga a engañar con ese tipo de referéndums, usted lo que está buscando es una campaña política para su partido partido, que es inexistente en este momento”, indicó.

Navas reiteró que “la mayoría de los asuntos que piensa someter al referéndum deben ser analizados y discutidos cuidadosamente por esta Asamblea Legislativa”.

La legisladora hizo hincapié que proyectos como la Ciudad Gobierno y la venta del BCR “jamás pueden ser de beneficio, nosotros seguiremos caminando por la lucha de la democracia”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias