Navas critica que en reuniones con Rodrigo Chaves sobre seguridad no se logra nada porque se enoja y ofende 

San José, 18 oct (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Gloria Navas, criticó que en las reuniones con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, sobre seguridad no se logra nada porque se enoja y ofende a los participantes con sus comentarios.

Navas señaló que “el señor presidente tiene problemas, creo yo, de dominio propio y se adelanta mucho a dar opiniones muy fuertes y también ofensivas”.

“Por otro lado, me parece que hay que tener una conciencia muy clara que el Poder Judicial es la columna vertebral de la democracia costarricense, y el presidente se deja de decir cosas en contra del Poder Judicial y hace críticas infundadas totalmente, y críticas también erradas en cuanto a la jurisprudencia”, aseguró.

La legisladora comentó que “un día estos en la misma Sala Constitucional les llamó la atención porque se decía que no se podía despedir a un funcionario aparentemente corrupto de la policía, por una resolución de la Sala, y nada que ver”.

“Entonces, a mí me parece que ese tema del trato es algo que él tiene que mejorar, porque en esto tenemos que trabajar en forma conjunta”, agregó.

Navas indicó que “hace poco él nos convocó a una reunión a la Casa Presidencial. Llegamos todas las partes que él convocó, de la Corte, del Poder Legislativo, todos los jefes de fracción, la gente de la Comisión de Seguridad, etc, y bueno, íbamos todos muy bien ahí conversando, pero al final ya se enojó, y entonces ya nos enojamos, y todos nos salimos de ahí, no estuvimos en la conferencia de prensa”.

“No logramos nada en ese momento. Lo logramos con esta convocatoria que hizo don Rodrigo Arias a través de la Asamblea con la Comisión de Seguridad y los jefes de fracción, principalmente”, recalcó.

Navas explicó que a esta reunión convocada por el presidente de la Asamblea Legislativa llegaron los ministro de Seguridad, Mario Zamora, y de Justicia, Gerald Campos, y fue una reunión “muy amigable”.

“Las propuestas se hicieron, la concientización de que teníamos que trabajar en forma conjunta, en forma coordinada, en forma integral y que teníamos que aclarar la política que íbamos a seguir adelante en coordinación de tipo público según los mismos tratos del Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, pero de manera integral, porque si no, nos perdemos y desperdiciamos recursos”.

Navas insistió en que “fue una reunión muy buena, muy inteligente y de mucha responsabilidad, y el presidente no estaba”.

“La connotación es ahí en eso, que se pone a criticar a la Sala sin conocimiento, o que utiliza términos que son ofensivos”, concluyó.

Puede ver aquí la entrevista completa con la diputada de Nueva República, Gloria Navas:

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias