Navas califica a Rodrigo Chaves de cara de barro por querer ser presidente del Congreso

San José, 9 ene (elmundo.cr) – La diputada independiente, Gloria Navas, calificó como un “tema clarísimo de corrupción utilizando de manera torcida lo que es el control del poder”, el nombramiento de Marta Eugenia Esquivel como ministra de Planificación.

Navas le recordó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, que el poder es para gobernar y “no para la corrupción”, además enfatizó que “Costa Rica en una nación libre y democrática”.

“No es posible que esta señora sea ahora ministra cuando no dio pie en bola en la Caja del Seguro Social, más bien la ha ofendido, no es correcto, si es una magistrada suplente del recién pasado, no es posible que haya sido ministra de Trabajo y que tampoco haya tenido éxito bajo conocimiento en coautoría, ambos, el presidente y la señora ministra, ahora se escuda bajo el abuso de poder, bajo el quebranto al deber de probidad, en su poder para burlar las órdenes del Poder Judicial de una manera evidentemente lesiva para el país, y reitero, como un acto barato para ellos, de corruptela, pero caro para la nación”, sentenció.

Para Navas, “han utilizado sus fuerzas para burlar la medida cautelar que le fue ordenada, (…) no solo es una vergüenza nacional sino una ofensa al derecho, a la institucionalidad y a lo que es correcto y lo que es bueno, desconoce esta gente lo que es el derecho, lo que es un tribunal de justicia en una democracia”.

“Pretende el presidente de la República en su discurso de ayer cuando dijo si yo me voy es para ser presidente del Congreso, ¿cómo quiere ser diputado y presidente del Congreso? De veras que con todo respeto le digo, pero eso es ser bien cara de barro, es una barbaridad lo que está ocurriendo y no podemos quedarnos callados ya tengo muchísimos años como para tener temor de hablar”, sostuvo.

La diputada reiteró que “no tengo temor tampoco para defender a mis compañeras, no tengo temor de ordenar que este país tiene que limpiarse de lo que es corrupto, no es correcto que se ataque a la policía judicial, no es correcto que se ataque a la educación, no es correcto tampoco que se ataque a los bienes públicos de esta manera”.

“El tribunal le prohibió que devengara salario como medida cautelar, pero ahora se pone del lado de Mideplan sin ser economista ni especialista en esas materias, pero sí para ganar indebidamente un salario, burlar la justicia costarricense y salir como si fuera muy triunfantes con las grandes sonrisas del éxito, pero el éxito no es la legitimidad, sino de la corrupción”, concluyó.

502.21

507.37

Últimas noticias