TORMENTA NATE

Nate dejó graves daños en infraestructura vial que podrían tardar años en repararse

» 10 mil millones de colones es el estimado inicial de daños a la red vial de Costa Rica

Fotos de Luis Madrigal, Jennifer Méndez y Valería Martínez, enviados a Guanacaste; El Mundo CR.
Fotos de Luis Madrigal, Jennifer Méndez y Valería Martínez, enviados a Guanacaste; El Mundo CR.

San José, 9 oct (elmundo.cr) – La tormenta tropical Nate dejó graves daños en la infraestructura vial que podrían tardar años en repararse, según reconoció este lunes el presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Germán Valverde.

De acuerdo con Valverde, existen 40 rutas nacionales todavía con problemas que no permiten el paso completo por las mismas. Por ejemplo, en la Interamericana Sur se registra 76 sitios con incidentes, tales como deslizamientos o pérdidas de carreteras o puentes.

Según el jerarca del MOPT, en la Interamericana Sur se ha trabajado para habilitar el paso, sin embargo, esto no debe interpretarse como la reparación de la misma, pues las obras tienen como fin inicial el de abrir trillos por los cuales puedan pasar los cuerpos de emergencia hacia las comunidades afectadas.

“La restitución de la carretera que se perdió va a tomar mucho tiempo y va a necesitar muchos recursos”, manifestó Valverde.

Esta tarde, Casa Presidencial cifró en 10 mil millones de colones -equivalente al 0,03% del Producto Interno Bruto- la estimación daños a la red vial de Costa Rica producto de Nate.

La mayoría de las afectaciones en carretera se presentan en la región Brunca, donde de las 498 incidencias se presentan 164, seguida de las 149 registradas en la zona Central, zona de los Santos y Cartago y; finalmente, en Guanacaste con 117 sitios afectados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias