San José, 30 oct (elmundo.cr) – La candidata presidencial del Partido Unidos Podemos, Natalia Díaz, instó a dejar de lado las confrontaciones políticas y a concentrarse en los problemas que afectan a la ciudadanía.
Esto, luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) llamara la atención al presidente Rodrigo Chaves por sus declaraciones en el contexto del proceso electoral.
“Estamos a pocos meses de las elecciones y este tipo de confrontaciones no le sirven ni al cierre del gobierno ni al desarrollo serio de la contienda electoral”, afirmó Díaz.
La aspirante presidencial enfatizó la necesidad de enfocarse en la ejecución y en la solución de los problemas que aquejan a la población. “El país necesita ejecución. La gente anda con el agua al cuello buscando empleo, enfrentando la inseguridad y tratando de resolver el día a día”, manifestó Díaz.
Díaz señaló que, mientras las familias se esfuerzan por cerrar el año con dignidad y los comercios se preparan para la temporada navideña, la inseguridad y otros problemas como el aumento del marchamo, el deterioro de las calles y la falta de aceras e iluminación, complican la situación.
“Cada minuto que se pierde en pleitos es un minuto menos resolviendo los verdaderos problemas del país, como la inseguridad, el desempleo y el costo de la vida”, concluyó Díaz. La candidata espera que el Presidente dedique sus últimos meses de gestión a “gobernar, ejecutar y devolverle tranquilidad a la gente”.