
San José, 27 may (elmundo.cr) – A menos de dos días de inscribir su precandidatura por el partido Movimiento Libertario(ML), Natalia Díaz Quintana, comentó a EL MUNDO, que el género no es una desventaja para conseguir la candidatura, sino que por el contrario unido a su edad es provechoso.
Natalia es la única mujer que aspira a la presidencia, además es la precandidata más joven con tan solo 32 años, por lo que comentó que “veo como una fortaleza el tema de género y juventud, son dos aspectos que yo los veo como una fortaleza para aspirar a la candidatura”.
“He recibido apoyo de muchísimas personas a lo interno del partido; fuera de él, tenemos cerca de 9.000 afiliados en esta convención del 16 de julio y más bien yo creo que eso es un punto a favor, yo esperaría ser esa única mujer aspirando a la presidencia de la República este 16 de julio, y estoy trabajando fuertemente desde hace más de un año para lograr lo anterior”, agregó.
La libertaria, oficializará su precandidatura el próximo lunes 29 de mayo, esperando posteriormente ganar la convención contra el diputado Otto Guevara Guth. Ya que argumenta que el partido debe renovarse.
Para la diputada “Otto Guevara puede tener muchos más años en la política, experiencia, ha participado en muchas campañas presidenciales, pero yo creo que el partido debe renovarse, se deben abrir espacios a la participación política de personas más jóvenes o aquellos que no hayan participado en el pasado. Y muy contenta porque es la primera vez que en nuestro partido va a haber una convención a lo interno y creo que va a ser una actividad muy provechosa”.
Por otro lado, Díaz asegura que ha trabajado bastante, tanto para su actual diputación como para la precandidatura, y extiende a la vez una invitación para que personas jóvenes y mujeres se involucren en la política.
“Muy contenta porque yo creo que he trabajado fuertemente para lograr este espacio, primero para ser diputada y luego ahora para ser precandidata, y contenta motivando a personas jóvenes y mujeres a que participen, a personas que antes no se han involucrado en política y que ahora consideran que pueden hacerlo, que tomen posiciones para la toma de decisiones y por eso mi participación en esta precandidatura”, concluyó la legisladora.