“Nadie podrá violentar lo que para nosotros es sagrado: el derecho a la vida”, asegura Prendas

San José, 27 nov (elmundo.cr) – El jueves se dictaminó de manera unánime, en la Comisión de Niñez, Juventud y Adolescencia, el proyecto de “Ley de derechos del ser humano en gestación”, impulsado por el diputado Jonathan Prendas, de Nueva República, y otros congresistas.

Mediante esta iniciativa, “nadie podrá violentar lo que para nosotros es sagrado: el derecho a la vida”, explicó Prendas.

Esta iniciativa, que se presentó desde principios del año pasado, tiene como propósito garantizar el derecho a la vida, la protección, la integridad y la no discriminación de los niños y niñas por nacer.

Comisión dictamina afirmativamente ley de derechos del niño y la niña por nacer

 

Específicamente, salvaguarda la vida y la salud del ser humano en gestación, desde su concepción hasta su nacimiento, pues le otorga protección durante los nueve meses de embarazo. En consecuencia, tendrá derecho a la familia y al reconocimiento de su personalidad jurídica.

El resguardo a su integridad física implica que no están permitidos los procedimientos o técnicas que afecten o detengan su normal desarrollo y crecimiento, a excepción de que la mujer gestante se encuentre en riesgo de muerte.

También indica que el ser humano en gestación deberá tener atención sanitaria prenatal y posnatal, que no podrá ser manipulado ni alterado genéticamente y que tampoco será discriminado de ninguna manera en razón de su sexo, raza, origen o impedimentos físicos.

Últimas noticias