Nadie le va a hacer nada que se deje de fantasías, dice Chaves sobre declaraciones de expresidenta del PANI

» El mandatario aseguró que los diputados quieren utilizar las declaraciones de López Fuscaldo para hacer "otra novela" en la Asamblea Legislativa.

Guanacaste, 25 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que las declaraciones dadas por la expresidenta ejecutiva del PANI, Gloriana López Fuscaldo, son “en el mejor de los casos absurdas y fantasiosas”.

Chaves señaló que “ella no andaba buscando refugio, el audio es clarísimo, ella dijo si me dan un brete en la Universidad de Costa Rica tiempo completo, aunque sea en Humanidades, aunque sea en Filosofía, yo me le voy encima al presidente y a la vicepresidenta, díganle al rector que aquí estoy”.

“Eso no es buscar refugio, buscar refugio es alguien que tiene una amenaza, que busca que alguien lo proteja, ya nosotros emitimos un comunicado diciendo algo, que me duele decirlo, pero yo aprobé ese comunicado de prensa desde Europa, que las afirmaciones de doña Gloriana son en el mejor de los casos fantasiosas y absurdas, y lo son”, agregó.

El mandatario indicó que “eso fue antes de ese audio y antes, Dios no quiera, tenga por respeto a la opinión pública revelar una serie de documentos, una serie de textos, una serie de otros audios, no lo quiero hacer, ella dijo que se quiere esperar al 27 julio, donde los diputados de la Asamblea Legislativa que estaban investigando el funcionamiento del PANI, ahora quieren hacer otro show, otra novela, con respecto a estos detallitos que tienen un interés muy claro”.

“Solo decirle a doña Gloriana que ella puede tener la seguridad de que nadie le va a hacer nada, que se deje de fantasías, como decir que la Casa Presidencial organizó una trampa con un hombre de 25 años más joven que ella para ir a un motel”, criticó.

Chaves recalcó que “ella dijo que había pedido refugio, también protección del Gobierno de Panamá, yo tengo una confirmación del embajador de Panamá, ayer a las 10 y media de la noche diciendo esa señora no ha llegado ni a la Cancillería, ni a la Embajada, ni al Consulado”.

“Doña Gloriana tenga paz usted no necesita refugio”, aseguró el presidente Chaves.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias