Últimas noticias

Museo de los Niños se ilumina esta noche: consejos para disfrutar con seguridad

Museo de los Niños iluminacionSan José, 02 dic (elmundo.cr) – La tradicional iluminación del Museo de los Niños tendrá lugar este miércoles. Las actividades inician desde las 5 pm y se extenderán hasta eso de las 9 de la noche.

Para el disfrute de esta actividad familiar es importante tomar una serie de consideraciones y recomendaciones, hechas por la Policía de Tránsito, Fuerza Pública y Organizadores de la actividad.

A partir de las 2 pm se empezarán las regulaciones por parte de la Policía de Tránsito en las inmediaciones del Museo de los Niños. Algunos cierres en las calles cercanas al edificio se  efectuarán.

10 oficiales de tránsito se distribuirán a lo largo de la calle 4, que va desde el costado Este del Banco de Costa Rica, en Avenida Segunda, hasta el Museo de los Niños. La Subdirectora de la Policía de Tránsito, Sonia Monge, explicó que sobre esta calle se realizará regulación de paso automotor en los cruces transversales sobre avenidas 1, 3, 5 y 7, es decir, desde el costado Oeste del Banco Nacional hacia el Norte.

LEA:  Lula celebra una Navidad anticipada con los recolectores de basura

La funcionaria indicó que la avenida 9, la más cercana al Museo, que permite salir al sector de Barrio México, cerca de la antigua Botica Solera, estará cerrada desde mitad de la tarde, por la presencia masiva de peatones. De hecho, en algún momento el paso transversal para automotores en las otras avenidas citadas tendría que cerrarse por la posible presencia de gran número de caminantes, de ahí que Monge aconseja tener en cuenta la actividad para que no se vean sorprendidos por algún cierre o paso lento de vehículos.

Además del corredor sobre la calle 4, también se trabajará en labores preventivas de regulación en la zona de afluencia, que incluye el cruce de La República, en Barrio Tournón, frente a Transportes Caribeños y 100 metros al Norte de esta terminal de autobuses, en el cruce que permite salir al sector de Barrio México, desde Barrio Tournón.

LEA:  El presidente Petro celebra la Navidad con habitantes de calle en el palacio presidencial

CONSEJOS DE SEGURIDAD Y SALUD 

Las condiciones meteorológicas de diciembre y las esperadas para este miércoles harán indispensable llevar ropa abrigada para evitar pescar un resfriado.

Las autoridades piden a las personas no descuidar pertenencias y mucho menos a los niños, ya que la zona circundante al Museo de los Niños es de alta peligrosidad al colindar con una quebrada.

Nueve instituciones con 210 oficiales estarán presentes para velar por la seguridad de todos los asistentes. Se trata del Ministerio de Seguridad Pública, el Sistema de Emergencias del 911, la Policía de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, la Cruz Roja Costarricense, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la Policía Municipal, el Ministerio de Salud y el Museo de los Niños.

LEA:  Familias turrialbeñas estrenan casa esta Navidad en residencial Bella Vista

Los 14.000 asistentes que se esperan en la actividad serán vigilados por 120 oficiales de la Fuerza Pública, 12 oficiales de la Policía Municipal, 64 agentes de seguridad privada del Museo y 15 bomberos.

También se recomienda llevar algunos alimentos livianos como galletas y jugos mientras dure la actividad, ya que normalmente los productos que se comercializan en el lugar son bastante caros.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias