San José, 28 abr (elmundo.cr) – La Municipalidad de San José inauguró hoy una estatua conmemorativa a los estudiantes que lucharon contra el régimen de Federico Tinoco en 1919, en las cercanías del Liceo de Costa Rica.
Dicha estatua había sido uno de los acuerdos suscritos por el municipio y los estudiantes del Liceo de Costa Rica y el Colegio Superior de Señoritas años atrás, cuando se empezó la construcción del Barrio Chino, en la Calle 9 de la capital costarricense.
El lugar escogido para la estatua es una bomba de gasolina de Plaza Víquez, 200 metros hacia el sur del Liceo de Costa Rica y en las inmediaciones de las oficinas del Consejo Municipal de San José.
El monumento costó 90.000 dólares y según explicó la alcaldesa Sandra García Pérez, se trataba de una deuda de la Municipalidad con los estudiantes.
El escultor Édgar Zuñiga fue el encargado de elaborar el monumento a base de resina, polyester, polvo, fibra de vidrio, arena de mármol y varillas de acera. Tiene una altura de casi 4 metros y una base de 1,3 metros.