Municipalidad de Cartago brindará ciclo de talleres para prevención de suicidio en niños y jóvenes

Costa Rica tiene la segunda tasa de suicidios más alta de Centroamérica.
Costa Rica tiene la segunda tasa de suicidios más alta de Centroamérica.

Cartago, 24 may (elmundo.cr) – La Municipalidad de Cartago por medio de la Casa Municipal de la Salud brindará un ciclo de talleres gratuitos para la prevención suicido y depresión en niños y jóvenes.

Serán cuatro talleres: “Depresión y suicidio en niños y adolescentes” este viernes 24 de mayo a la 1:30 p.m., “Depresión el enemigo silencioso”, el viernes 24 de mayo a las 5 p.m., “Identificación de conductas autolesivas en niños” el viernes 31 de mayo a la 1:30 p.m e “Intervención en crisis” el 7 de junio a la 1:30 p.m.

Además, ante la excelente acogida de los cartagineses, estas capacitaciones se repetirán el miércoles 12 de junio a las 6:00 p.m. en el Anfiteatro Municipal; viernes 14 de junio y viernes 21 de junio en el mismo horario.

El alcalde Rolando Rodríguez señaló que “desde la Casa Municipal de la Salud queremos ser quienes promovamos la salud física y emocional de los cartagineses, y queremos revertir la tendencia mundial. Datos de la Organización Mundial de la Salud advierten que, en el mundo, la depresión presenta cifras muy elevadas, ya que afecta a más de 300 millones de personas, esto equivale a toda la población que habita en Brasil, Colombia, Argentina y Costa Rica”.

Las capacitaciones serán impartidos por el Msc, en Psicología Clínica, Alejandro Navarro. Quienes asistan a los tres talleres recibirán un certificado de participación.

“El enfoque primordial de la Casa de la Salud es el de la prevención de enfermedades, y la mejora en la calidad de vida por medio del fomento de hábitos saludables. Y queremos prevenir una de ellas: la depresión que lamentablemente lleva al suicidio a muchas personas, incluidos a niños y jóvenes, por eso queremos dar acompañamiento a padres, educadores y público en general para juntos revertir esta tendencia en la población escolar y colegial”, resaltó Rodríguez.

Los interesados pueden confirmar asistencia u obtener información al número 2550 4541, al correo electrónico: casadelasalud@muni-carta.go.cr y al Facebook: Casa Municipal de la Salud (https://www.facebook.com/casamunicipaldelasalud/ ).

Además pueden utilizar el registro electrónico ingresando al portal municipal: www.muni-carta.go.cr y ahí dirigirse a: Educación y Tecnología – Prematrícula y Matrícula de Cursos – Casa Municipal de la Salud – Depresión y Suicidio Niños y Adolescentes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias