Alajuela, 11 ene (elmundo.cr) – Ante la prueba aportada por la Fiscalía Adjunta de Atención de Hechos de Violencia en Perjuicio de la Niñez y Adolescencia (FANNA), una mujer de apellidos Rodríguez Méndez admitió ser responsable de asesinar a su hijo y aceptó los cargos acusados en su contra por parte del Ministerio Público.
En ese sentido, esta mañana, la imputada se sometió a un procedimiento especial abreviado, con el cual no fue necesario que se desarrollara el juicio. De esa manera, se revisaron los requisitos de procedencia de dicho abreviado y, de manera preliminar, se pactó una pena de 27 años de cárcel.
El acuerdo será analizado por otro Tribunal, el cual definirá si acepta o no lo resuelto hoy y, en caso afirmativo, emitirá la respectiva sentencia condenatoria.
Los hechos acusados ocurrieron el 28 de enero del 2023, en el Cerro de Sabanilla, en Alajuela. Según la evidencia recabada, el niño falleció, luego de ser agredido por su mamá y padrastro; este último se encuentra en fuga desde esa fecha.
La mujer se mantiene cumpliendo prisión preventiva.