San José, 06 oct (elmundo.cr) – Alicia Castillo denunció al candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, de abusarla sexualmente cuando tenía 13 años de edad.
El fin de semana, trascendió la noticia en Amelia Rueda, citando fuentes anónimas, sin embargo, este lunes la mujer de 32 años decidió hacer público su caso.
Castillo señaló que “me guardé esa historia por 19 años y este año decidí alzar la voz. Debo reconocer que nunca en mi vida había experimentado tanto temor como en los últimos meses. Y los pensamientos que más llegaban a mi mente siempre eran: ¿quién me va a creer si a mí nadie me conoce?”.
“Hablar duele muchísimo. Conozco perfectamente el temor y, sobre todo, la vergüenza que da, pero también les puedo decir que hablar sana. Y que lo más importante de hablar es que nos libera de una culpa que no nos corresponde”, aseguró Castillo.
Los presuntos abusos sexuales ocurrieron en la casa de ella y en un automóvil, aprovechando momentos en que quedaban a solas. Supuestamente, Alvarado tenía relación cercana con la familia gracias al culto religioso al que acudía la familia.
Por su parte, Alvarado calificó la situación como un montaje propio de la campaña electoral. “Cada vez que estamos en los primeros lugares de las encuestas, salen los mismos de siempre con campaña sucia. Inicié en la política en 2013, y ustedes han sido testigos de cómo, desde entonces, mi familia y yo hemos sido atacados de todas las formas posibles… literalmente… solo falta que digan que maté a alguien”.
“Aunque la campaña apenas comienza, desde hace más de un año muchos saben que soy un candidato con serias posibilidades de ganar las próximas elecciones. Lo publicado en AmeliaRueda.com es una muestra más de que la campaña sucia ya empezó”, agregó.
Alvarado recalcó que: “Gracias a Dios, la mayoría no cree en esas aberraciones ni caerá en esta basura de campaña sucia. He informado a mi familia y a mi entorno cercano para evitar confusiones y protegerlos. Mi enfoque sigue siendo el mismo: servir y trabajar con integridad”.
“Esta vez no caeré en la trampa ni me quedaré callado. Cuántas cosas no han dicho… y en todas Dios ha sacado bandera por mí y por mi familia. Nos han acusado de todo, pero el tiempo siempre nos da la razón”, concluyó.